Queridas familias, queridos niños y niñas.

Una semana más os ofrecemos el nuevo Plan de Trabajo, y os agradecemos de un modo especial vuestra constancia y vuestro esfuerzo.

Esta semana hemos recogido vuestra preocupación y vuestro cansancio, en nuestros niños y niñas y en los adultos, fruto de ese sobresfuerzo, que ya se va haciendo evidente y refleja alteraciones en el carácter y en la eficacia de cada uno de nosotros.

Junio es un mes que pide desaceleración , reducción paulatina de tareas, risas, despedidas y alegría al celebrar tantos momentos compartidos. No dudéis de que el Equipo Docente es consciente de esa realidad y que lo tenemos bien presente en nuestras programaciones didácticas. Hay que llegar a la meta, reflejando tranquilidad y alegría, en lo posible.

Esta semana compartimos con vosotros dos regalos, que ayuden o faciliten el  conseguir esa calma y esa alegría.

El primero tiene que ver con la calma, la  paz y la tranquilidad interior. Es un vídeo de mindfulness para niños, de la colección “Tranquilos y atentos como una rana. El ejercicio del espagueti “.

La voz de ese vídeo nos ha acompañado y ayudado en muchos días de escuela, al comenzar las sesiones de la tarde o al volver del recreo, dos momentos que nos piden una regulación de nuestra energía para disponernos al trabajo. Os regalamos esta herramienta, para ayudarnos a todos a parar y descargar, las veces que sean necesarias, nuestra tensión y nuestra preocupación ante el sobresfuerzo o ante las circunstancias que rodean este momento de la Vida.

El segundo tiene que ver con la risa. La risa aumenta nuestro estado de ánimo, nos ayuda a encontrar nuestra paz interior, protege nuestro sistema inmunológico y nos aleja de la ansiedad, de la ira, de la tristeza y de la depresión. Así lo demuestran estos “2 ejercicios de Risoterapia”, que podéis disfrutar en familia.

Os deseamos una muy buena semana de trabajo, llena de momentos de alegría y descanso paulatino.

Un abrazo muy, muy grande del Equipo Docente.